El Gobierno Regional de Aysén y su Consejo; reconoce la importancia de las empresas de menor tamaño en el desarrollo económico regional. Las empresas micro, pequeñas y medianas, tienen un rol fundamental en construir puentes con nuevos mercados y ampliar las oportunidades económicas del territorio y sus comunidades. Reconocemos que la crisis del COVID-19, impactó en las empresas y por lo tanto el presente instrumento busca promover acciones estratégicas que vayan en favor del fortalecimiento y potencialidad de los sectores productivos de la región.
La presente iniciativa, la cual se enmarca en el Programa TRANSFERENCIA RECUPERACIÓN E IMPULSO EMPRESARIAL PARA LAS MIPYMES DE LA
REGIÓN DE AYSÉN, tiene como fin es contribuir a la recuperación del potencial productivo de las Mipymes afectadas por la situación epidemiológica del COVID-19, a través de la adquisición de activos productivos, infraestructura productiva y capital de trabajo.
Este programa contempla un subsidio para el cofinanciamiento de hasta el 95% total del proyecto, con un tope de $25.000.000 (Veinticinco millones de pesos).
El beneficiario deberá financiar, de forma pecuniaria, la diferencia del total del proyecto aprobado y el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional y su Consejo, así como también el o los montos correspondientes a cualquier tipo de impuesto recuperable que se produzcan mediante la adquisición de las inversiones.
Invitamos a los emprendedores y emprendedoras regionales a revisar las bases, y presentar sus postulaciones. Sus proyectos son fundamentales para el desarrollo regional de Aysén.